|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informática |
Nuestro colegio desde sus inicios, ha sumado a su proyecto educativo curricular, Informática Educativa y desde hace unos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Las TICs han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a nuestros estudiantes una educación que tenga en cuenta esta realidad.
Favorecen la continua actividad intelectual y desarrollan la creatividad y el aprendizaje cooperativo. Mejoran las competencias de expresión y creatividad y desarrollan habilidades de búsqueda y selección de información. También son un canal de fácil acceso a mucha información. |
|
Ya que en este mundo de tecnología lo único permanente es el cambio, nuestro mayor interés es preparar a nuestros alumnos a esta realidad. Una buena comprensión de sus fundamentos permite estar preparado para las innovaciones y adaptarse rápidamente para aprovechar las nuevas oportunidades.
Nuestra propuesta apunta a que desarrollen sus capacidades y se den cuenta de las inagotables posibilidades que surgen de la aplicación de sus conocimientos y la autoestima que genera en ellos como seres intelectuales. Aprender a explorar, ser autónomos y autodidactas, basándose en los fundamentos que han adquirido a lo largo de su escolaridad.
Educación Inicial
En estas edades, la utilización de una metodología lúdica aumenta el interés por crear, jugar y conocer cosas nuevas.
La propuesta de Informática comienza a los 3 años con profesor especial de la materia. La forma de iniciar este camino es aprender jugando. Con software educativo, a través de cuentos interactivos y luego con actividades en las que deben intervenir cada vez más. De esta forma, el aprendizaje del lenguaje informático se genera de forma totalmente natural. |
|
Primaria
En esta etapa los niños presentan una muy alta capacidad de asimilación y adaptación al lenguaje informático, es por esto que es muy importante integrarlo a su educación.
La propuesta en primaria abarca dos grandes áreas. Una de ellas, con el profesor de informática, es la inclusión de la propia asignatura. La otra, es la de incluir en las clases curriculares la presencia de las TICs, para ello, la maestra de clase cuenta con la asistencia regular a la sala de informática en la que trabajará los contenidos del programa oficial. |
|
Otro objetivo fundamental es el de formar presentadores competentes, este desafío toma especial relevancia a partir de 4to. de primaria y se va profundizando hasta 6to. Las presentaciones que nuestros alumnos realizan en la sala de informática las trasladan a la sala multimedia y aquí es donde comienzan a aprender el arte de ser presentadores.
Secundaria
Las TICs son un recurso indispensable en estos tiempos. Los estudiantes, en estas edades, están muy familiarizados con la tecnología; conocen y comprenden la importancia que ésta tiene en el mundo actual.
Como mencionamos en la introducción, el propósito en este ciclo es que nuestros alumnos, tanto a lo largo de la etapa escolar como de la liceal, adquieran fundamentos que les permitan dominar las TICs.
En esta etapa, Informática es una materia curricular en 1ero., 2do. y 4to. año. Nuestro Colegio la implementa también como materia curricular para 3er. año, por creer importante la continuidad de la misma. |
|
Uno de nuestros objetivos principales es, además de que se transformen en usuarios competentes, que lo sean también, en forma responsable. |
|
|
|
|
|
|