|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Educación Física |
La Educación Física en el plano preescolar
En el ámbito preescolar la Educación Física se basa en el juego: “La necesidad esencial del niño es el movimiento, la actividad madre de la niñez es el juego”. “El niño vive en un estado de juego”
El juego posibilita:
- Momentos de libertad.
- Reconocimiento de si mismo.
- Manera vital de apropiarse del mundo.
- El relacionamiento con el otro. Sociabilización.
- La constitución psíquica.
- Involucrar todas sus habilidades (cuerpo, risa, narración, fantasía,...).
|
|
Los alumnos de Educación Inicial cuentan con clases de Psicomotricidad en todos los niveles y con Educación Física en nivel 5.
Contamos con actividades extracurriculares:
- Natación (de nivel 2 a nivel 5)
- Ballet (nivel 5)
- Fútbol (nivel 5)
|
|
La Educación Física a nivel escolar y liceal.
La Educación Física brinda a los estudiantes experiencias esenciales para el desarrollo, tanto en el aspecto físico como intelectual, ofreciéndole experiencias que le permitan y le faciliten enfrentar las tareas y las dificultades diarias.
La Educación Física se concibe como un área de conocimiento que busca intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción y desarrollo de la corporeidad y la motricidad de los alumnos apuntando a la formación integral. Se promueve la convivencia con los pares, la amistad y el disfrute de las actividades motoras utilizando como herramientas el juego, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación. |
|
En todo momento se hace énfasis en llevar al estudiante por el camino de la tolerancia, el respeto a las reglas y el buen uso del tiempo libre.
Actividades extracurriculares
Estas prácticas deportivas pueden ser realizadas por nuestros alumnos como actividades extracurriculares.
-
Fútbol
-
Ballet
-
Natación (Primaria)
-
Campeonatos deportivos
(Fútbol y Handball - Secundaria)
|
|
campeonatos interinstitucionales
Sumadas a la actividad curricular de Educación Física, los alumnos de Secundaria, pueden concurrir a las prácticas específicas de Handball y Fútbol. Se participa en campeonatos interinstitucionales en los que aplican, no sólo los conocimientos de la disciplina deportiva en cuestión, sino sus capacidades sociales, culturales y emocionales.
|
|
Los alumnos se integran a jóvenes de otras instituciones de la ciudad en actividades de encuentro y sana competencia deportiva. Estos campeonatos buscan promover todos los valores que se fortalecen con la práctica responsable de un deporte: trabajo en equipo, respeto al cuerpo personal y del otro, asumir el ganar y el perder como parte del aprendizaje, la promoción de hábitos saludables, etc.
Estas instancias son de un aporte primordial para nuestro Proyecto de Convivencia, ya que tienen un carácter integrador. |
|
|
|
|
|
|